Linuo Europe

.


Sus personas de contacto en Linuo

Linuo se define a si misma como una empresa mediana dotada de jeraquías planas y cortas vías de decisión algo muy característico de la estructura del Grupo Linuo. Nuestros clientes valoran la flexibilidad en el trabajo diario, el que la persona de contacto tenga nombre y apellido y se encuentre a disposición del cliente.

Gao Yuankun (*1958),
Presidente y accionista mayoritario del Grupo Linuo.

Tras obtener su grado de MBA en la Universidad de Shandong comenzó en el año 1981 su carrera como Gerente de marketing en la empresa Shandong Jinan Industries Supply and Marketing Corporation. Entre 1986 y 1992 trabajó como Gerente General de Shandong Lunan Medical Glass General Corporation. De 1992 a 1994 fué Director adjunto del Shandong Institute of Medical Machinery Research para fundar finalmente en el año 1994 la empresa LINUO.  

Gao Yuankun Presidente de Linuo
Gao Yuankun, Presidente de Linuo

El Sr. Gao participa activamente de importantes asociaciones comprometidas con el desarrollo sostenible y responsable, por ejemplo en su carácter de Presidente del Shandong Institute of Medical Machinery Research, de Vicepresidente del Jinan Committee of Political Consultative Conference  y como Presidente de la Shandong Union of Private Enterprises. La foto adjunta muestra a Gao Yuankun junto a Xi Jinping, actual Presidente en funciones de China durante una visita a Linuo en el año 2008. Gao Yuankun mantiene excelentes relaciones con Alemania. Su primera participación (tácita) empresarial se remonta ya al año 1998 en Jena habiéndose inaugurado por el entonces Ministro de Relaciones Exteriores Joschka Fischer la producción de paneles solares en la empresa conjunta formada por Linuo y el Grupo Ritter. Gao Yuankun es destacado regularmente por diversas publicaciones especializadas como uno de los empresarios más influyentes y exitosos de China.

Ni Chao, CEO Linuo Europe
Ni Chao, CEO Linuo Europe

Ni Chao (*1957), 
CEO (Director general) Linuo Europa

Después de obtener la titulación de Ingeniería en la Universidad de Shandong trabajó en empresas de la industria del vidrio y posteriormente para la empresa de farmacéutica y tecnología médica alemana B. Braun Melsungen AG. El Sr. Ni forma parte de LINUO ya desde el año 1999  por lo que bien  puede ser considerado como uno de los verdaderos veteranos de la empresa. Después de muchos años como Director general adjunto de la empresa conjunta Linuo Paradigma - El Sr. Ni integra actualmente el Consejo de Vigilancia. También es adjunto del Presidente Gao en todas las cuestiones del Departamento internacional, ocupando diversas posiciones gerenciales en diversas empresas del Grupo Linuo como ser Shengjuan Trading and Development (Hong Kong), Linuo Import Export (Shangai) y Linuo Europa (Hamburgo).

Puede contactar al Sr. Ni  en su correo eléctronico personal: Nic[at]Linuo-Europe.de

Dirk Fricke, COO Linuo Europa
Robert Lorenz, GM, Linuo Europe

Robert Lorenz, Dr.-Ing. (*1981), 
GM (Generente General) Linuo Europa

Estudió ingeniería industrial en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT). Doctorado en la TU Berlin sobre el tema de innovación de servicios con estancia de investigación en la Universidad Nacional de Singapur. El Dr. Lorenz ha acumulado una gran experiencia en una amplia gama de industrias, incluidas la química, la energía, el transporte, la tecnología médica y los sectores de TI y telecomunicaciones. Descubrió su pasión por China y el idioma chino durante sus estudios. Robert Lorenz representa al Grupo Linuo en Europa y es responsable en particular de Finanzas, Fusiones y Adquisiciones, Desarrollo de negocios y Desarrollo de estrategias.

Puede contactar al Sr. Lorenz personalmente en su correo  RobertLorenz[at]Linuo.com

¿ Pero qué significa LINUO (力诺)? 

El nombre de la empresa Linuo está compuesto por dos carácteres del alfabeto chino: Li cuya traducción es Fuerza/Potencia  y Nuo que significa Promesa/Compromiso, la conjunción de ambos se pronuncia “Lino” (omitiéndose por  tanto el pronunciar la “u”). Ambos carácteres expresan la filosofía de Linuo: “Fuerza a través de la promesa”. Creemos que sólo puede ser realmente exitoso aquel que cumpla sus promesas. !Tómenos la palabra! El Holding Grupo LINUO utiliza en su logotipo oficial la combinación correspondiente a signos latinos y chinos. Algunas filiales (como es el caso de LINUO Europa) utilizan logotipos propios que tienen sus raíces en la historia de la empresa.

Logo Linuo Group Holding
Logo Linuo Group Holding

Nota aclaratoria: Algunos programas de traducción automática en la red traducen por motivos no del todo claros los carácteres de Linuo como Marino o Connaaught. Ello no se corresponde en absoluto con la pronunciación china de ambos carácteres pudiendo dar lugar a ciertas confusiones. Por esta razón, por favor tenga cuidado con ciertas traducciones automáticas hechas con “Google”.

Una palabra final:

Los europeos se encuentran a veces algo confundidos con los nombres chinos. Puede que uno se pregunte ¿Cuál es el primer nombre, y cuál es el apellido ? Un ejemplo puede aclarar facilmente esta cuestión: el Presidente actual de China es Xi Jinping: Xi es el apellido y Jinping el nombre de pila. Por regla general los chinos anteponen el apellido al nombre. El Presidente de LINUO se llama Gao Yuankun, esto significa que en la concepción europea uno se dirigiría a su persona como Sr. Gao mientras que al Sr. Ni Chao  se lo llamaría  “Sr. Ni”.